5 CONSEJOS PARA CUIDAR TU CORAZÓN
Alimentación y ejercicio
La mala alimentación, la vida sedentaria y el estrés son tres de los principales factores de un infarto cardiaco, enfermedad entre las primeras causas de muerte en todo el mundo, según la Federación Mundial del Corazón. Cada año fallecen 17 millones de personas por esta patología.
Estos son los cinco consejos para que cuides tu corazón:
Realiza actividad física al menos media hora durante tres días a la semana y controla la presión arterial.
No fumes porque este hábito puede causar daño en los vasos sanguíneos y aumenta el riesgo de tener presión arterial alta.
Controla el estrés y aprende a lidiar con los problemas para que tu presión arterial no se vea afectada.
Reduce la ingesta de alcohol y el consumo de café. Puedes beber café máximo tres tazas diarias.
Consume alimentos ricos en potasio como legumbres, frutas y verduras y aquellos que tengan ácidos grasos poli-insaturados, sobre todo con omega 3.
¡Presta atención!
Existen otros cambios que puedes introducir en tu vida para tener un corazón fuerte.
Colesterol
La obstrucción de las arterias por exceso de colesterol malo es el principal desencadenante de ictus e infartos. Uno de los factores que lo provocan es el abuso de grasas saturadas, presentes en lácteos enteros, embutidos, aperitivos salados y otros productos procesados. Evita consumirlos.
Duerme bien
Un descanso nocturno correcto se asocia a una mejor salud cardiovascular. Según un estudio publicado en European Journal of Preventive Cardiology, aquellas personas que duermen un mínimo de siete horas al día reducen hasta en un 65 % el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y hasta un 83 % el riesgo de fallecer por esa causa.