¿CÓMO SE DISEÑA UNA SONRISA?
Para diseñar una sonrisa se deben tomar registros fotográficos, tanto intraorales como extraorales, así como un modelo de la cavidad bucodental. Con estos modelos obtenidos se analiza la posición, el tamaño y la forma de los dientes.
Cuando hablamos de verse saludable y mejorar el aspecto físico ponemos mucho énfasis en el rostro al ser la primera carta de presentación. Uno de los focos de atención de nuestro rostro es la boca, así que poder sonreír ampliamente y con seguridad se ha vuelto muy importante. Actualmente, existen muchas formas y materiales para realizar un diseño de sonrisas adecuado a tus necesidades.
¿Qué es el diseño de sonrisa?
El diseño de sonrisa es un procedimiento dental que crea artísticamente sonrisas con armonía, estética y función. Estos diseños pueden hacer maravillas para restaurar tu salud dental y apariencia, independientemente del estado original de tus dientes existentes.
Beneficios:
Proporciona dientes más blancos
Aumenta el atractivo visual de la persona
Permite sonreír con seguridad
Eleva la autoestima
Rejuvenece la apariencia facial
Ofrece una sensación de limpieza y cuidado
Balancea la proporción entre labios y dientes
Genera armonía entre los dientes
Mejora la función y el estado de salud bucal
Procedimiento:
Acudir al odontólogo.
En el sitio te harán una revisión periodontal y toma de rayos X para conocer cuál es la condición de tus dientes y encías, así se descarta enfermedades que puedan afectar tu tratamiento.
Se tomará fotografías de diagnóstico de tu rostro y sonrisa, así como modelos de estudio, que son moldes de tus dientes con los cuales se realizará un encerado en el laboratorio.
Con las fotografías se hará un diseño computarizado del resultado final de tu tratamiento tomando en cuenta factores como: la forma y proporciones de tu rostro, el tamaño de tu boca, labios, la alineación de tu nariz, entre otros.
Con este molde provisional tendrás la posibilidad de ver e indicar si estás conforme o deseas afinar algunos detalles de la sonrisa que buscas.
¿Cuánto tiempo dura?
Estas transformaciones de sonrisas suelen ser desde tres semanas hasta varios meses, dependiendo del tipo de tratamiento. Si tienes una sonrisa armónica y una salud bucodental idónea, entonces el tiempo de tratamiento será menor.
Pero si requieres un levantamiento de encías, se debe esperar hasta que las encías estén sanas y curadas. Esto podría tomar entre ocho y diez semanas antes de que el diseño de la sonrisa comience.
En el caso que se necesite colocar implantes, el tiempo podría aumentar de seis meses a un año.