LAS 5 DIETAS MÁS USADAS PARA BAJAR DE PESO
La dieta keto y el ayuno intermitente son algunos de los regímenes alimenticios más usados y recomendados para adelgazar y que contribuyen a un estilo de vida saludable. En algunos casos ayudan a perder entre 1,5 kilos a la semana y no más de 6 kilos al mes.
¿Qué es una dieta saludable?
Una dieta saludable sostenible se basa en el consumo de una gran variedad de alimentos sin procesar o mínimamente procesados, equilibrados en todos los grupos de alimentos.
2. Estas son las dietas más usadas:
Dieta de la alcachofa
Dieta Keto
Ayuno intermitente
Dieta macrobiótica
Dieta del delfín
1. La alcachofa apunta a la digestión de las grasas
Cinco ingestas diarias a base de alcachofas y abundante agua durante 3 días consecutivos aseguran la pérdida de un kilo diario. Los días posteriores se pueden incorporar otros alimentos a la dieta como productos procesados. Esta dieta tiene varias propiedades como la acción diurética y favorece la digestión de las grasas.
2. Más proteínas con la dieta Keto
La dieta keto consiste en ingerir más alimentos ricos en proteínas y grasas dejando de lado la ingesta de carbohidratos con la finalidad de generar una cetosis en el organismo, es decir, un exceso de cetonas en la sangre.
Se recomienda queso, pescado y mariscos, carne, huevos y verduras. En cuanto a bebidas: agua, café, té o hasta vino tinto.
3. Ayuno intermitente de hasta 24 horas
Es muy popular entre atletas y para mucha gente que quiere perder peso resulta ser el método definitivo. Funciona con periodos de ayuno y de comer. Tiene varios métodos: 16/8: comer durante 8 horas y ayunar durante 16.
La forma 5:2 que se realiza durante dos días a la semana para reducir la ingesta de calorías a un máximo de 500-600 calorías al día. Los días no tienen que ser consecutivos. Los otros cinco días puedes comer lo que quieras. Y el de 24 horas consiste en comer durante ese tiempo y descansar el siguiente día. El patrón se repite una o dos veces a la semana.
4. Dieta macrobiótica para la longevidad
Es un plan de alimentación basado en la intención de conseguir a través de la alimentación una vida plena, saludable y longeva. Consiste en consumir alimentos yan y yin:
Alimentos yan: Tiene energía tonificante y caliente como las legumbres, cereales, pescado, carne o las verduras de raíz.
Alimentos yin: Su energía es fría. Por ejemplo, miel, azúcar, lácteos, algunas frutas tropicales como la papaya, mango o kiwi.
5. Mucha agua con la dieta del Delfín
Bajo la premisa de que nuestro cuerpo se compone de un 70% de agua y de que el agua de mar posee todos los minerales que el cuerpo necesita para estar sano, esta dieta promete mejorar la salud, alejar enfermedades y revertir o prevenir la obesidad o el exceso de peso.
Consiste en beber medio litro de agua de mar a diario, en un principio mezclada con agua embotellada hasta que el organismo se acostumbre. Se recomienda beberla unos 30 minutos antes de las comidas, aunque se puede elaborar sopa o cocinar con ella.