¿POR QUÉ DUELEN LAS ARTICULACIONES?

por qué duelen las articulaciones.png

Las articulaciones son el punto de unión de los extremos de los huesos y es lo que permiten que haya movilidad entre los huesos. Pueden existir diferentes razones para los dolores articulares y que en función de su intensidad pueden ser causados por enfermedades o por cuestiones musculares, deportivas o de movimiento, aquí te explicamos las principales causas: 

  1. COVID 19. 


Uno de los síntomas del COVID 19 son los dolores musculares o articulares y que deben estar combinados con los siguientes síntomas: tos seca, dolor de cabeza, fiebre, respiración agitada, en ciertos casos problemas estomacales. 

Es importante que siga los protocolos de aislamiento si sientas estos síntomas y busques ayuda médica de inmediato, puedes solicitar una prueba de COVID a domicilio haciendo click en el botón inferior:

2. MOVIMIENTOS REPETITIVOS

A veces nos acostumbramos tanto a ciertas actividades que ya ni las notamos y, menos aún, las asociamos con los problemas de salud que tenemos.

Los movimiento repetitivos pueden ocasionar:

  • Tendinitis. Es una inflamación del tendón que conecta el músculo con el hueso. Impide que la articulación se mueva correctamente, según afirma este estudio realizado por la Universidad Dalhousie (Canadá).

  • Inflamación de los ligamentos. Los ligamentos son parte del aparato locomotor y su daño puede comprometer el movimiento de la articulación.

Si has notado que te duelen las articulaciones, te recomendamos que acudas con tu traumatólogo para que pueda darte un tratamiento que te puede ayudar. Si deseas ver a nuestro traumatólogo por favor haz click aquí

3. INFECCIONES

Esta es una de las razones más comunes por las que te duelen las articulaciones.

Si tuviste una herida que no se limpió de manera apropiada, puede haberse infectado con bacterias comunes como el Staphylococcus aureus o Streptococcus y producir una osteomelitis, tal y como asegura este informe obtenido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Al principio sentirás dolor, luego aparecerán la fiebre y los escalofríos derivados de esta. En este caso es necesaria la intervención médica. Lo más normal es que el doctor te recete antibióticos para combatir las bacterias.

Es importante acudir por asistencia especializada. De no hacerlo, la infección podría aumentar e invadir el resto del cuerpo provocando una sepsis que puede ser mortal o una osteomelitis crónica que reaparecerá con los años. Aquí te dejamos un botón para que agendes una cita con un especialista.

La buena noticia es que el tratamiento médico es muy sencillo, fácil de llevar a cabo y efectivo si se aborda a tiempo.

Ver también: ¿Cómo saber si te da un infarto?

4. GOTA

Ciertos tipos de alimentos, como carnes rojas, mariscos, bebidas alcohólicas o azucaradas, pueden elevar la producción de ácido úrico en el cuerpo y acumular cristales de urato en las articulaciones, produciendo el malestar conocido como Gota, según afirma este informe de la Clínica Mayo.

La gota se refleja en dolores de articulaciones, enrojecimiento e inflamación y, en caso de que esté muy avanzada puede incluso dificultar la movilidad del cuerpo.

Para evitar este problema basta con comer sano, con una dieta controlada en grasas, pescados y carnes, limitar o evitar el alcohol, controlar el peso y llevar un estilo de vida saludable

Te recomendamos leer: ¿Qué es la dieta Keto y cómo funciona?

5. ARTRITIS

Este tipo de artritis es una enfermedad autoinmunitaria que se caracteriza principalmente por hinchazón y rigidez matutina de las articulaciones.

También puede presentarse también un cuadro de fiebre, fatiga y pérdida de peso.

La artritis reumatoide suele comenzar de manera leve y, con el tiempo, puede llegar a provocar deformidades en las manos.

El tratamiento es de larga duración y contempla:

  • Fisioterapia

  • Medicamentos

  • Ejercicios

  • Cirugía

Es muy importante que cuentes siempre con el diagnóstico de un profesional que te evalúe y que pueda determinar cuál es la causa de tus dolores y te pueda proveer el tratamiento adecuado. 

No dejes de seguirnos

FACEBOOK | INSTAGRAM | YOUTUBE

Llámenos: 02-286-6821 - 099 575 0403 | Escríbanos: info@NOSmedicalcenter.com

Anterior
Anterior

¿QUÉ HACER SI MI BEBÉ SE TRAGA UNA MONEDA?

Siguiente
Siguiente

¿CÓMO EMPIEZA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO?